La Comisión de Coordinación a nivel autonómico del Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo (OCEX) compartió hoy, en una reunión celebrada en Santander, los avances de la fiscalización conjunta sobre la promoción y gestión de la vivienda protegida en las comunidades autónomas en los ejercicios 2023 y 2024. En dicha fiscalización se analizan las políticas públicas impulsadas en el ámbito autonómico para garantizar el derecho a la vivienda.
A esta segunda reunión anual, celebrada en el Palacio de la Magdalena, acudió, en representación de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, el síndico Eduardo Rodríguez Enríquez. La sesión estuvo presidida por el consejero del Departamento de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas del Tribunal de Cuentas, Padua Ortiz de Mendívil Zorrilla, y asistieron, además, representantes del resto de OCEX.
El Tribunal de Cuentas aprovechó la reunión para compartir la puesta en producción, el pasado mes de julio, de la plataforma Ret@n, por la que rindió su cuenta general de 2024 la Región de Murcia. En octubre lo hicieron Cantabria, Extremadura y La Rioja. Estas comunidades no cuentan con órgano de control externo propio, por lo que es al Tribunal de Cuentas al que corresponde la fiscalización de sus cuentas y su gestión económica, así como las de su sector público.





