La secretaria general, María Martínez Capín, y las letradas de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias asisten hoy a los IV Encuentros Jurídicos de los OCEX, que se celebran en el Palacio de Congresos de Córdoba. Están organizados por la Cámara de Cuentas de Andalucía. Su objetivo es analizar el papel de los gabinetes jurídicos en los órganos de control externo autonómicos y, por ende, el asesoramiento jurídico que prestan las Secretarías Generales en todas las áreas de trabajo, tanto de fiscalización como de administración.
El programa de los Encuentros Jurídicos incluye la ponencia inaugural, a cargo de Elena Hernáez Salguero, consejera del Departamento Segundo, Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas. A continuación, comenzarán las ponencias, que versarán sobre el papel de los gabinetes jurídicos en relación con la función fiscalizadora, en la que se presentará el modelo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, y el papel de los gabinetes jurídicos en la gestión y administración de los OCEX. Las sesiones concluirán con una ponencia a cargo de Rebeca Laliga Misó, presidenta de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.
Inteligencia artificial
Por otro lado, el síndico mayor, Roberto Fernández Llera, y la responsable de Informática de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias asisten hoy a una reunión de trabajo en la Cámara de Cuentas de Andalucía, en Sevilla, en la que conocerán el proyecto de analítica como herramienta de soporte a los procesos de fiscalización.







