El Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias se ha reunido por primera tras la renovación del síndico mayor, Roberto Fernández Llera, y de los síndicos Eduardo Rodríguez Enríquez y Manuel Fueyo Bros, para nombrar, a propuesta del primero, a María Martínez Capín como secretaria general. La reunión constitutiva se celebró el pasado martes en la sala Argüelles de la Junta General del Principado de Asturias y actuó como secretario el letrado mayor de la Junta General, Marco Fernández Gutiérrez.
María Martínez Capín es funcionaria del Principado de Asturias y ejerce de secretaria general de la Sindicatura de Cuentas desde 2013, por lo que afronta ahora su tercer mandato consecutivo en el cargo.
La Secretaría General de la Sindicatura de Cuentas es el órgano de asistencia técnica y administrativa del Consejo, el síndico mayor y los síndicos, así como depositaria de la fe pública de sus acuerdos y resoluciones. Entre sus funciones están organizar y coordinar el funcionamiento de los servicios de la Sindicatura de Cuentas y, en particular, prestar asesoramiento al Consejo y a los síndicos, elaborar la memoria anual de actividades del órgano de control externo y preparar y elaborar el anteproyecto de presupuestos. También dirige la gestión de los recursos humanos.





