El nuevo presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño González, realizó esta mañana una visita institucional a la sede de la Sindicatura de Cuentas. Es el primer encuentro entre ambas instituciones tras su nombramiento y se reunió con el síndico mayor, Roberto Fernández Llera; con los síndicos, Manuel Fueyo Bros y Eduardo Rodríguez Enríquez, y con la secretaria general, María Martínez Capín. “Esta visita es un síntoma de normalidad en la relación entre las instituciones democráticas. Es importante que las instituciones cooperemos, nos entendamos, nos escuchemos unos a otros. Es un tema de salud democrática”, afirmó el presidente de la Junta General del Principado de Asturias.
Durante el encuentro, el síndico mayor trasladó a Cofiño González la necesidad de que se apruebe en esta legislatura una nueva ley de Hacienda. En ese sentido, le ofreció, para su elaboración, la colaboración de la Sindicatura de Cuentas “en todo lo que le sea requerido”. “Nosotros, a través de los informes, hemos dicho algunas cuestiones que hay que mejorar relativas a la prórroga presupuestaria, a la adaptación a los principios de estabilidad presupuestaria, a la propia delimitación de la cuenta general, que es un tema muy importante, ya que a veces nos encontramos con problemas para ver incluso qué tipo de entidades forman parte de la cuenta general…. Son cuestiones básicas que esa nueva ley debe abordar”, recalcó el Fernández Llera.
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias recibió la insignia de la Sindicatura de Cuentas de manos del síndico mayor y estampó su firma en el libro de honor. Juan Cofiño González, acompañado de Roberto Fernández Llera, realizó un recorrido por la sede y saludó al personal.