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Los OCEX y el Tribunal de Cuentas crearán un grupo de trabajo para analizar cómo contribuir a la mejora de la gestión de las emergencias extremas

Representantes de las instituciones de control externo se reunieron hoy en la Universidad de Salamanca

7 de noviembre de 2024
Asistentes a la reunión de la Comisión de Coordinación en el ámbito autonómico del Tribunal de Cuentas y los OCEX, celebrada en la Universidad de Salamanca.

Asistentes a la reunión de la Comisión de Coordinación en el ámbito autonómico del Tribunal de Cuentas y los OCEX, celebrada en la Universidad de Salamanca.

La Comisión de Coordinación en el ámbito autonómico del Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo autonómicos (OCEX) se reunió hoy en Salamanca y acordó crear un grupo de trabajo para analizar cómo contribuir a la mejora de la gestión de las emergencias extremas. Tras las trágicas consecuencias provocadas por la DANA, que afectó a diferentes localidades del este y sur peninsular, los representantes de las instituciones de control externo (ICEX) debatieron cómo podrían contribuir a esa mejora en todas las comunidades y ciudades autónomas. Para ello, decidieron crear un grupo de trabajo que aborde las distintas posibilidades en un breve plazo de tiempo.

A la reunión, organizada por el Consejo de Cuentas de Castilla y León y celebrada en la Universidad de Salamanca, asistió, en representación de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, el síndico Eduardo Rodríguez Enríquez junto a miembros de todos los órganos de fiscalización autonómica, entre los que se encontraban presidentes/as, síndicos mayores, síndicos/as y consejeros/as.

La Comisión de Coordinación compartió, además, el avance de las fiscalizaciones que se acometen de forma conjunta, como la que versa sobre digitalización en los centros educativos con fondos Next Generation y la referida a la promoción y gestión de la vivienda protegida. También, para procurar la mejor coordinación, las instituciones pusieron en común las actuaciones que prevén llevar a cabo en 2025.

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    Optimización del lector de pantalla: ejecutamos un proceso en segundo plano que aprende los componentes del sitio web de arriba a abajo, para garantizar el cumplimiento continuo incluso cuando se actualiza el sitio web. En este proceso, proporcionamos a los lectores de pantalla datos significativos utilizando el conjunto de atributos ARIA. Por ejemplo, proporcionamos etiquetas de formulario precisas; descripciones de íconos accionables (íconos de redes sociales, íconos de búsqueda, íconos de carrito, etc.); guía de validación para entradas de formulario; roles de elementos como botones, menús, diálogos modales (ventanas emergentes) y otros. Además, el proceso en segundo plano escanea todas las imágenes del sitio web y proporciona una descripción precisa y significativa basada en el reconocimiento de objetos de imagen como una etiqueta ALT (texto alternativo) para las imágenes que no se describen. También extraerá textos que están incrustados dentro de la imagen, utilizando una tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Para activar los ajustes del lector de pantalla en cualquier momento, los usuarios solo necesitan presionar la combinación de teclado Alt+1. Los usuarios de lectores de pantalla también reciben anuncios automáticos para activar el modo de lector de pantalla tan pronto como ingresan al sitio web.

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