La Comisión de Coordinación en el ámbito autonómico del Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo autonómicos (OCEX) se reunió hoy en Salamanca y acordó crear un grupo de trabajo para analizar cómo contribuir a la mejora de la gestión de las emergencias extremas. Tras las trágicas consecuencias provocadas por la DANA, que afectó a diferentes localidades del este y sur peninsular, los representantes de las instituciones de control externo (ICEX) debatieron cómo podrían contribuir a esa mejora en todas las comunidades y ciudades autónomas. Para ello, decidieron crear un grupo de trabajo que aborde las distintas posibilidades en un breve plazo de tiempo.
A la reunión, organizada por el Consejo de Cuentas de Castilla y León y celebrada en la Universidad de Salamanca, asistió, en representación de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, el síndico Eduardo Rodríguez Enríquez junto a miembros de todos los órganos de fiscalización autonómica, entre los que se encontraban presidentes/as, síndicos mayores, síndicos/as y consejeros/as.
La Comisión de Coordinación compartió, además, el avance de las fiscalizaciones que se acometen de forma conjunta, como la que versa sobre digitalización en los centros educativos con fondos Next Generation y la referida a la promoción y gestión de la vivienda protegida. También, para procurar la mejor coordinación, las instituciones pusieron en común las actuaciones que prevén llevar a cabo en 2025.