El síndico mayor, Roberto Fernández Llera, asistió el pasado 7 de marzo en Zaragoza a la celebración del I Día de la Cámara de Cuentas de Aragón. Durante el acto se hizo entrega de las medallas de la institución a Alfonso Peña Ochoa, expresidente de la Cámara de Cuentas de Aragón; a la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, y a Isabel Brusca Alijarde, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza.
El presidente del órgano de control externo aragonés, Jesús María Royo Crespo, destacó el papel fundamental de la institución en garantizar la transparencia, eficiencia y legalidad en la gestión de los recursos públicos.
La celebración estuvo presidida por la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández. Destacó el compromiso de ambas instituciones de seguir trabajando juntas, para construir un Aragón más transparente, responsable y que rinda cuentas a sus ciudadanos.
El acto, celebrado en el palacio de la Aljafería, contó con la presencia de numerosas autoridades aragonesas y representantes de las instituciones del control externo autonómico y nacional. La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, fue la encargada de clausurar el acto. Puso en valor la cooperación de las ICEX y destacó la necesidad de preservar y robustecer la independencia de las instituciones de control externo.