Las entidades públicas asturianas tienen de plazo hasta el próximo 29 de febrero para remitir a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias las relaciones anuales de contratos y convenios tramitados en 2023 o, en su defecto, las correspondientes certificaciones negativas, en el caso de no haber realizado ninguno.
Las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y parroquias rurales) deben cumplir esa obligación a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales (www.rendiciondecuentas.es). Por su parte, las entidades del sector público autonómico (Administración del Principado de Asturias, organismos autónomos, consorcios, entes, entidades, fundaciones, empresas públicas…) tienen que remitir las relaciones certificadas de contratos, convenios y contratos patrimoniales a través de la sede electrónica de la Sindicatura de Cuentas. En este último caso, las entidades tienen a su disposición los modelos que deben adjuntar en este trámite, así como la base de datos en la que deben cargar, únicamente en el caso de certificaciones positivas, los contratos, convenios y/o contratos patrimoniales.
Informes
El Programa Anual de Fiscalizaciones para 2024 incluye sendos informes sobre la contratación del sector público autonómico, ejercicio 2023, y sobre la contratación del sector público local, ejercicio 2023.