La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo renuevan el convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios. Ambas instituciones consideran que, a través de esas prácticas, el alumnado participante podrá “aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándose para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo”. El convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro años.
El alumnado universitario podrá realizar prácticas en el órgano de control externo asturiano durante varias semanas. Una vez concluidas, recibirá un informe que mencionará de manera expresa la actividad desarrollada, la duración y, en su caso, el rendimiento. Dado su carácter formativo, la realización de estas prácticas no supondrá, en ningún caso, relación laboral ni contractual, ni vinculación de otro tipo entre el estudiante y la Sindicatura de Cuentas.
Tutoría
Para su seguimiento, la Sindicatura de Cuentas designará una persona tutora responsable y, por parte de la Universidad de Oviedo, la responsable será un profesor designado al efecto.
Las prácticas no son remuneradas y las obligaciones con la Seguridad Social corresponderán a la Universidad de Oviedo.