La Conferencia de Presidentes de Asocex, la asociación que reúne a los trece órganos de control externo autonómicos, se reunió hoy en Santiago de Compostela, bajo la presidencia del conselleiro mayor del Consello de Contas de Galicia, José Antonio Redondo López. Los presidentes de los OCEX debatieron sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la auditoría pública e incidieron en la necesidad de enfocar la actividad de estas instituciones hacia la potenciación de las auditorías de ciberseguridad. Para ello, abogan por continuar colaborando y aprovechar las experiencias comunes en este ámbito.
Los representantes de los OCEX debatieron sobre la importancia de dar un impulso, desde la asociación, a la formación del personal de auditoría de las distintas instituciones. Esta se centralizaría desde la propia asociación, sobre todo, en materias relacionadas con empleo de herramientas de big data y de gestión de auditoría, para seguir dotando de calidad a los informes que se emiten.
A nivel interno, en la reunión se aprobaron las cuotas de la asociación y se acordó contribuir de forma permanente en la financiación de los Encuentros Técnicos de los OCEX, que se celebran cada dos años.