Los entes y entidades del sector público autonómico asturiano tienen de plazo hasta el próximo 28 de febrero para remitir a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias las relaciones anuales de contratos, convenios y contratos patrimoniales celebrados en el ejercicio 2024 o, en su defecto, las correspondientes certificaciones negativas, en el caso de no haber realizado ninguno. El cumplimiento de esta obligación la deben hacer a través de la sede electrónica de la Sindicatura de Cuentas en los diferentes trámites habilitados.
Todas las unidades del sector público autonómico tienen que remitir anualmente una relación certificada y comprensiva de los contratos celebrados por ellas y por sus entidades dependientes en el ejercicio anterior, incluidos los contratos menores. La excepción son aquellos con importe inferior a 5.000 euros que se hayan satisfecho a través del sistema de anticipo de caja u otro similar para realizar pagos menores.
Respecto a los convenios, las entidades tienen que enviar cada año una relación certificada comprensiva de los formalizados por ellas y por sus entidades dependientes en el ejercicio anterior, con independencia del régimen jurídico al que estén sometidas. Están excluidos de esta relación aquellos que tengan por objeto exclusivo canalizar subvenciones.
Además, los entes y entidades del sector público autonómico deben remitir las relaciones certificadas de los contratos de compraventa, donación, permuta, arrendamiento y demás negocios jurídicos sobre bienes inmuebles que hayan sido formalizados en 2024, siempre que los ingresos y gastos que generen, o su valor en caso de donación o permuta, sean de importe superior a 50.000 euros.