Los presidentes y presidentas del Tribunal de Cuentas y de los órganos de control externo de las comunidades autónomas compartieron ayer en la Comisión de Coordinación, celebrada en Madrid, los avances y resultados de las fiscalizaciones previstas durante el periodo 2022 y 2023.
Durante el encuentro, al que asistió el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, Roberto Fernández Llera, trataron los resultados de las últimas reuniones de coordinación en los ámbitos autonómico y local. En este sentido, se compartieron los detalles de algunas fiscalizaciones conjuntas, como por ejemplo la de la digitalización del sistema educativo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que está previsto finalizar en 2024.
La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, agradeció la colaboración e implicación de los OCEX y destacó que la cooperación y colaboración existente entre las instituciones de control externo españolas permite seguir avanzando en fiscalizaciones conjuntas que ofrecen una visión global de los sectores públicos autonómicos y locales.